Como no se cumplen todos los días 27 años el día 27... qué mejor que unos cupcakes para celebrarlo???? Así que aquí están, hasta el momento mis cupcakes favoritos!! No sólo porque adoro el relleno (fresassssssssss.....sólo de pensarlo se me hace la boca agua...) sino porque el buttercream de chocolate es simplemente para morirseeeee!!! Lo comería a cucharadas sino engordara tanto!!! Jjijajejoja!!!
CUPCAKES RELLENOS DE FRESA
Ingredientes
* 100 gr. de harina
* 100 gr. de azúcar
* 100 gr. de margarina
* 1 cucharadita de levadura química
* 2 huevos medianos/grandes
* 2 cucharadas de nata
* 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º C (160º si es con ventilador) y preparamos la fuente con 8 papelitos.
En un recipiente, batimos la margarina con el azúcar hasta que esté cremosito y vamos añadiendo los huevos uno a uno (yo no añado el segundo hasta que el primero está bien mezclado).
Por otro lado, tamizamos la harina junto con la levadura en un bol y mezclamos la vainilla con la nata en otro vasito.
Ahora vamos a mezclarlo todo por partes: a la primera mezcla realizada (margarina + azúcar + huevos) vamos a ir añadiéndole poco a poco la mezcla de harina y la de nata por partes, de tal manera que siempre empezamos y finalizamos por la de harina (yo reparto de la siguiente manera: añado la harina en 3 partes y la nata en 2). Así vamos añadiendo poco a poco todos los ingredientes permitiendo que se mezclen bien unos con otros antes de agregar los siguientes.
Una vez lo tengamos todo bien mezcladito, repartimos nuestra masa en los moldes (2/3) y horneamos entre 18 y 20 minutos; transcurrido el tiempo, sacamos y dejamos enfriar 5 minutos antes de desmoldar o de pasarlos a una bandeja.
Decoración
Para estos cupcakes me pareció buena idea hacerles unas fresitas y la verdad es que quedé contenta con el resultado, son muy chulas. Para realizarlas he utilizado fondant de nubes, si pinchas sobre el nombre verás como hacerlo, aunque al principio parece un poco complicado o engorroso, al final verás que es muy sencillo; teñimos este fondant con colorante rojo por un lado y verde por el otro, la cantidad irá en función de las fresitas que queráis hacer. Una vez hechas, las colocamos como mejor nos parezca sobre cada cupcake.
Et voilà!!! Aquí están los cupcakes rellenos de fresa con buttercream de chocolate; animaros a hacerlos, realmente merece la pena. Besos!!! ♥ Ariadna ♥
Ari, soy Laura del cole de Alcala.Que pinta! Tiene que esta buenisimo!
ResponderEliminarJijiji!!! Gracias Lauri!!! Q pena que no esté ahí para hacerte unos cuantos que sino... A lo mejor algún día puede ser... Besis!!!
Eliminar