jueves, 31 de mayo de 2012

A la italiana (Muffins salados de mozzarella)

Después de tantos cupcakes, muffins,tartas y un largo etcétera de postres creo que era hora de probar una de estas variedades en salado; hacía mucho tiempo que tenía curiosidad por hacerlas y al fin me he decidido. Además sé que mis padres me lo agradecerán....porque aunque sean muy golosos creo que ya los estaba empachando con tantos dulces!!! Jajaja!!! 




Y qué mejor idea que realizar un muffin salado!! La versatilidad de estos pastelillos es muy amplia y aceptan casi cualquier ingrediente así que para probar elegí algo sencillo y que estaba casi seguro que me iba a encantar: mozzarella, ajo y albahaca, al estilo italiano (quien me conoce sabe de mi obsesión por Italia...).


La elaboración es sencilla y los ingredientes fáciles de conseguir....

(recién salidos del horno)
Ingredientes:

* 125 gr. de mozzarella fresca (normalmente un paquetito)
* 2 cucharaditas de albahaca seca
* 250 gr. de harina
* 2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
* Una pizca de sal
* Una cucharadita de pimienta negra molida
* Una cucharadita de ajo molido
* 1 huevo
* 200 ml. de leche
* 60 ml. de aceite
* Queso fresco (para decorar)
* Tomatitos cherry (para decorar)



Elaboración:

* Precalentamos el horno y engrasamos los moldes de silicona (es mejor utilizar moldes de silicona o engrasar la bandeja de muffins porque la primera vez que los hice fue en los papelitos y se pegaron todos...).

* Escurrimos la mozzarella, la cortamos en dados pequeños y la reservamos. Por otro lado, mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato sódico, sal, pimienta, albahaca y ajo molido.

* En otro bol, batimos el huevo y le añadimos poco a poco la leche y el aceite, mezclamos bien y a esta mezcla añadimos la de harina, removemos lo justo, sólo para que los ingredientes secos se humedezcan.

* Distribuimos la masa en los moldes y cocemos los muffins en el nivel medio del horno sobre unos 18-20 minutos a 180ºC. Los dejamos reposar durante 5 minutos y luego desmoldamos.




Decoración:

*Bueno, hay dos maneras de comerse estos muffins: fríos o calientes. Yo personalmente los prefiero calentitos, unos segundos al micro son suficientes y luego le añado un poquito de queso fresco bien frío y un tomatito cherry: la combinación es exquisita!! Pero también podemos comerlos fríos o de cualquier manera sin la decoración; la verdad es que son tan aromáticos que dé cualquier manera están buenísimos!!!





Y este es el resultado: unos muffins salados de sabor suave y aromático que recuerdan a la "Bella Italia"....espero que os animéis a hacerlos, os encantarán!!!   ♥ Ariadna ♥




1 comentario: