viernes, 11 de mayo de 2012

Fresas



La fresa es una fruta roja, tierna y dulce perteneciente a la familia de las Rosáceas ( género de las Fragarias). Es originaria de América, los primeros colonos de Virginia la introdujeron en Europa llegando a España durante el s. XIX. En España se cultivan fresas y fresones de forma masiva en Huelva, son de gran calidad y las más demandadas aunque también se cultivan en otras zonas como la comarca del Maresme  o Extremadura.



Con la llegada de la primavera hacen su aparición las primeras fresas: sobre el mes de febrero ya podemos encontrarlas y su madurez dura hasta bien entrado el verano, sobre junio o julio pero su época de mayor esplendor es en los meses de marzo, abril y mayo; es en estos dos últimos cuando más jugosas y sabrosas están, desprendiendo un perfume inconfundible, penetrante y delicioso.

Ricas en vitamina C (presente en mayor cantidad que en los cítricos), fibra y potasio, es una fruta que aporta pocas calorías y que posee innumerables propiedades: es diurética, ideal para disminuir el colesterol en sangre, antiinflamatoria y astringente, utilizándose también de manera externa por sus beneficios para la piel.  

Para mí la fresa es una fruta exquisita y deliciosa, un verdadero manjar al alcance de la mano para casi todo el mundo y aunque es muy común tomarlas con nata yo las prefiero con chocolate, me parecen una combinación perfecta!!!  Además me parecen muy versátiles en la cocina sobretodo en recetas dulces y de fácil preparación (por ejemplo fresas troceadas con zumo de naranja y azúcar, sencillo y delicioso!!!).

·     Curiosidades: 
     En muchos países de América latina se le da el nombre de frutillas.
k
    Se cree que sus hojas machacadas aplicadas en la piel son un buen remedio para las arrugas.
     
     Algunos las consideran una fruta afrodisiaca ¿vosotros que creéis?



♥ Ariadna ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario