martes, 15 de mayo de 2012

Qahwa... (Muffins de Café)



No soy una fan del café, de hecho no me gusta mucho (qué le vamos a hacer, todavía soy de Nesquick) sin embargo a mi madre le encanta y en honor a ella y a todos los adictos al café ahí va esta receta. Va por ti mami!!!




La elaboración es muy sencilla, como a mi parecer la de casi cualquier receta de muffins, además si eres adicta al café seguro que tienes todos los ingredientes a mano sin necesidad de buscar demasiado.


Ingredientes: (10 muffins grandecitos)

* 250 gr. de harina
* 2 cucharas de café soluble
* 2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
* 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
* 2 huevos
* 100 gr. de azúcar
* 100 gr. de aceite de girasol
* 100 gr. de nata agria
* 1 chorrito de licor café
* 100 ml. de leche

(Si no teneis nata agria no os preocupeis, bastará con añadirle a la leche indicada una cucharada de zumo de limón y esperar 5 minutos)



Elaboración:

Como siempre, lo primero es preparar los 12 papelitos o moldes para los muffins y precalentar el horno entre 160º y 180ºC.

 A continuación mezclamos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato y el café soluble (yo lo he tamizado todo porque la primera vez que los hice había pequeñas trazas de café que para mi gusto no eran muy agradables, aunque a mi madre le gustaron igual...).

Por otro lado, batimos los huevos, y poco a poco vamos incorporando el azúcar, el aceite, la nata agria, el chorrito de licor café y la leche. Una vez batido todo bien, lo añadimos a la mezcla de harina y removemos hasta que todos los ingredientes secos se hayan humedecido (recordad, no remover demasiado).

Distribuimos la masa entre los moldes o papelitos y los cocemos en el horno durante unos 20/25 minutos, comprobando con un palillo por si acaso requieren más o menos tiempo en tu horno. Una vez hechos, los sacamos y dejamos reposar durante unos 5 minutos aproximadamente antes de desmoldar.




Decoración:

Para decorar he hecho una crema muy sencilla; he mezclado queso fresco cremoso (unos 100/150 gr.) con 3 cucharadas de azúcar glass (id comprobando para que os quede al gusto). Ponemos una cucharadita de esta mezcla sobre cada muffin, espolvoreamos una pizca de café soluble y adornamos con unos granos de café. Y ya está!!!  Muffins de café con auténtico sabor a café!!!




Nota:  Donde vivo, en Galicia, es muy famoso el Licor café, sin embargo si no tenéis podéis utilizar otro licor como el ron pero no es necesario, la primera vez que los hice no les puse y os garantizo que siguen sabiendo a café de todas todas!!! Espero que os gusten, sobretodo a los apasionados del café!!! ♥ Ariadna ♥








No hay comentarios:

Publicar un comentario