miércoles, 29 de febrero de 2012

Mi media naranja... (Muffins de naranja amarga)




Aprovechando que mi novio compró una mermelada de naranja amarga y luego no le gustó... me decidí a probarla (sí, nunca había probado mermelada de naranja amarga..) y ante ese sabor peculiar: amargo pero dulce a la vez, me planteé la idea de realizar muffins con este ingrediente y aquí está el resultado !!!   Espero que os guste !!!





 En primer lugar quería hacer una reseña sobre los muffins: aprendí a hacerlos antes que los cupcakes y la verdad es que me encantan!!!  Quizás pueda decir, que tal y como yo elaboro tanto los cupcakes como los muffins, los primeros son bastante más dulces e hipercalóricos, aunque están igual de deliciosos!!!  Además, en mi opinión, el muffin es bastante más fácil de preparar, sólo hay que seguir 2 reglas de oro: la primera, mezclar los ingredientes secos y los ingredientes húmedos por separado y la segunda, al mezclar los ingredientes no revolver en exceso la pasta, de hecho no debe prepararse nunca con un robot de cocina si queremos que nos salga de la manera tradicional (por lo que resulta más fácil de preparar con los utensilios comunes que tenemos en la cocina).






 Y ahora sí, aquí está la receta de estos deliciosos muffins....



Ingredientes:

- 150gr de harina de trigo
- 75gr de mermelada de naranja amarga
- 1 cucharadita colmada de levadura en polvo
- 75gr de azúcar moreno
- 1 huevo (mediano)
- 40ml de aceite de girasol
- 50ml de nata líquida
- 50ml de zumo de naranja

(mermelada de naranja amarga para decorar)






La elaboración, como decía antes, es muy sencilla, pero antes de comenzar hay que tener en cuenta una cosa: es adecuado tener preprado el horno (160-180ºC) y los papelitos colocados en un molde múltiple para muffins; esto tiene una explicación, para que nos salgan perfectos es adecuado no mantener la masa o pasta reposando demadiaso tiempo, e introducirlos cuanto antes al horno para que no se reseque.








Una vez acabados los preparativos iniciales, nos dispondremos en primer lugar a mezclar en un bol los ingredientes secos: harina, levadura, azúcar moreno y mermelada, y en segundo lugar los ingredientes húmedos en otro bol: el huevo (ya batido), el aceite, la nata y el zumo de naranja. Una vez mezclados por separado, incorporamos los ingredientes húmedos a los secos y mezclamos con una espátula o cuchara, recordando que no hay que revolver en exceso la pasta. Una vez mezclados, distribuimos la masa de manera equitativa entre los moldes de papel y los introducimos en el horno durante 20-25 minutos hasta que veamos que están doraditos o el palillo no sale húmedo. 







Cuando ya estén listos, sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar unos 3 minutos en el molde; después de esto, ya podemos decorarlos: en esta ocasión, me decanté por algo sencillo y el ingrediente estrella de esta receta, un poquito de mermelada de naranja amarga. Y este es el resultado!!!  Espero que os guste!!!   ♥ Ariadna ♥