viernes, 20 de enero de 2012

Pastel color Pastel ... (Cupcakes de vainilla rellenos de frutos del bosque)

Por fin!!!  Después de varios intentos y muchas vueltas al coco, me he decidido a colgar estos cupcakes de vainilla con buttercream de colorines, con la receta que más me gusta de momento y compartirlo con vosotr@s. Espero que os gusten y os animeis a hacerlos!!!





La receta que he utilizado es de vainilla tanto para el bizcochito como para la buttercream y además están rellenos de mermelada de frutos del bosque...Mmmm!!! Para chuparse los dedos...!!!






La receta que he utilizado creo que es de las más sencillas que he encontrado y bastante adecuada en cuanto a proporciones y número de cupcakes que salen, porque de tantos que hago vamos a acabar todos gordíiiiiiiisimos....pertenece al blog de una chica llamada Alma: objetivocupcake ,sólo que la he variado ligeramente, asi que "Gracias Alma".




Receta de vainilla (Bizcochito)

- 100gr de harina de fuerza o repostería
- 100gr de azúcar blanco
- 100gr de mantequilla (sin sal)
- 1 cucharadita de levadura Royal (no muy llena)
- 2 huevos medianos/grandes
- 2 cucharaditas de nata líquida
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
  (Buttercream de vainilla  para decorar)


La preparación es sencilla pero requiere de ciertos pasos realizados correctamente para que nada nos salga mal; lo primero que debemos hacer antes de pasar a elaborar la receta es preparar el horno y los moldes que vamos a utilizar: para ello, ponemos a calentar el horno en torno a los 160ºC (dependiendo del horno) y preparamos los papelitos de los cupcakes (introducimos nuestros papelitos en el molde para cupcakes).

Ahora sí, pasamos a elaborar la masa:  vamos a batir la mantequilla con el azúcar, es importante que la mantequilla no esté recien salida de la nevera por lo que deberemos sacarlo unos 15 o 20 minutos antes de utilizarla (la primera vez que los hice la mantequilla estaba tan dura que las varillas de mi batidora casi saltan por los aires...!!!). Una vez tengamos una mezcla cremosa, vamos a ir añadiendo los huevos sin batir uno a uno, así como el aroma de vainilla. Después de este paso y muy importante, vamos a tamizar la harina junto con la levadura para evitar que nos salgan grumitos o bolitas de harina y lo vamos a incorporar a nuestra crema en 2 pasos: primero, añadimos la mitad de la harina/levadura tamizadas, incorporamos en medio del proceso la nata y en segundo lugar, añadimos el resto de la harina.






Para el Relleno hay 2 e incluso 3 opciones: 

1. Utilizar mermelada comprada directamente.
2. Hacer un puré de la fruta empleada, en este caso frutas del bosque, poniendo en un cazo a fuego muy lento y sin parar de remover, las frutas trituradas y azúcar (foto).
3. Mezclar las opciones anteriores: un poco de mermelada con un poco de puré.

Las 3 opciones están igual de ricas, asi que podeis utilizar la que más os guste o la que mejor os convenga en cada momento.








En cuanto a la Buttercream, aquí os dejo la receta....

Ingredientes: 

- 125gr de mantequilla (sin sal y a temperatura ambiente)
- 250gr de azúcar glass
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 5 o 6 cucharaditas de nata líquida



Elaboración:

Lo primero q vamos a hacer es tamizar el azúcar glass en un bol, este paso auqnue es un poco laborioso o más bien, rollazo, es muy importante porque no queremos notar ningun grumito en la crema. Una vez hecho esto, vamos a ir mezclando todos los ingredientes (no importa el orden) a velocidad media hasta obtener una buttercream muy cremosa. 

Para colorearlos, yo empleé colorante líquido porque aún estoy empezando y es lo primero que encontré, según vaya cogiendo más experiencia y probando otros tipos ya os lo pondré. Lo dicho, mezclamos el colorante con la buttercream en función del color que queramos y su intensidad; además, podemos mezclar distintos colorantes para hacer nuevos colores, como por ejemplo el rosa salmón que hice (amarillo + rojo) o el verde (amarillo + azul, en este caso más amarillo que azul). 







Et voilà!!!! Lo único que nos queda ya es decorar nuestros cupcakes a nuestro gustro; primero extendiendo una capa sobre el cupcake (yo lo hago con uno de esos cuchillitos de untar mantequilla o queso) y después con una manga pastelera (espero encontrar unas boquillas más grandes para que me queden mejor, pero de momento el resultado es este).






 También podeís adornar vuestros cupcakes con estrellitas, perlas,lacasitos....el mundo de los adornos de repostería es muy amplio, sólo hace falta un poco de imaginación y paciencia, mucha paciencia!!!






Espero que os haya gustado este primer experimento y que os animeis a probar en casa y hacerl@s vosotros mism@s!!!!   Hasta la próxima!!!!     Ariadna  





(suicidio de cupcake...☺)










4 comentarios:

  1. Dan ganas de comelos todos, intentare hacerlos el fin de semana, para probarlos.

    Gelin

    ResponderEliminar
  2. estan requetechulos, probarè hacerlos,saludos...

    MINA

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta buenisisima,me los comeria todos.besos

    Begoña

    ResponderEliminar




  4. estaban buenisisimos, puedes hacer màs.bikiños....


    Mary

    ResponderEliminar